top of page

Garantizar la calidad de la planta, rentabilidad, enfoque 100% ecológico

Uno de los principales problemas de hoy en día, en nuestra lucha contra la contaminación, es la protección del medio ambiente de los residuos de poliestireno expandido creado en muchos sectores de la industria.

 

En la propagación de plántulas de vegetales de invernadero durante más de 40 años, las bandejas de poliestireno expandido se utilizan ampliamente, a pesar de su perjudicial impacto en el medio ambiente (sólo el 1% se recicla en todo el mundo, la mayoría se amortigua o se quema).

 

El "sistema de doble bandeja" ofrece una propagación más económica, más productiva y 100% ecológica.

Descripción

El sistema de doble bandeja de Ina Plastics (DTS) proporciona una solución innovadora en los campos de la propagación y la hidroponía. Este producto revolucionario se compone de una bandeja superior para la siembra, el transplante de tapones y cortes de raíz, y una bandeja inferior que proporciona soporte cuando se suspende en los rieles de propagación. La bandeja de la base se implementa perfectamente en la bandeja superior, proporcionando un sistema impecablemente rígido.

 

Basado en su ingeniería inteligente y modo de uso, debe ser considerado como la alternativa superior de la bandeja EPS. Tiene numerosos beneficios en comparación con el EPS (mejor productividad y logística, así como menor precio por uso) y ninguna de sus desventajas, ya que produce plantas mejores y más saludables.

 

Ya ha sido incorporado en la mayoría de las empresas de plantones en Grecia y numerosos propagadores bien conocidos en todo el mundo, ayudándoles a lograr mejores resultados en términos de producción, calidad y costo. El producto viene en diferentes tamaños y configuraciones de total de células.

"Tal vez el único caso en el que la protección del medio ambiente cuesta menos"

Bottom tray

Caracteristicas

La combinación de estas dos bandejas (superior e inferior) hace un sistema inflexible. La forma exterior del sistema es compatible con todas las líneas automáticas de siembra o transplante que utilizan bandejas de poliestireno expandido. La pared circundante mantiene el sustrato excesivo alejado del sistema durante la fase de llenado y también proporciona una superficie lisa para imprimir información de cultivo que es esencial para la gestión de la producción. El sistema de doble bandeja es impenetrable de las raíces, por lo que no se produce el anclaje en las paredes celulares y la extracción de la planta es fácil sin daño de las raíces. La extracción de la planta también se puede hacer a través de los orificios de drenaje con un extractor o con la mano. Las bandejas se apilan perfectamente unas en otras, manteniendo así un coste de transporte y almacenamiento muy bajo.

Ventajas

  • 30% menor costo en comparación con las charolas tradicionales

  • 20% más de plantas por metro cuadrado

  • Crecimiento de la planta 12% más rápido

  • 90% menos espacio de almacenamiento requerido en comparación con las charolas tradicionales

  • No daña las raíces de las plantas dandolas un 96% de germinación

  • La desinfección es simple y económica no necesita químicos

  • Solución 100% ecológica, ambas charolas son reciclables

Top tray - plan view
bottom of page